domingo, 12 de enero de 2014

APUNTES 19/12/12

1. MYWEBROOM 

Es una herramienta web 2.0. que permite crear un entorno gráfico virtual que contenga diferentes sitios web y donde cada objeto puede sugerir lo que contiene. 
En otras sesiones pudimos ver Symbaloo y esta herramienta tiene una función parecida; esta vez en lugar de en un panel tenemos un entorno creado (una habitación) en la que podemos guardar páginas web que nos resulten interesantes o recursos online que nos sirvan de ayuda. Esta apariencia diferente puede resultar más atractiva para el alumnado, pues puedes personalizar la habitación poniendo en los diversos objetos los enlaces o recursos que desees. También nos permite crear juegos de pistas que motiven al alumnado, como si de una especie de caza del tesoro se tratase. 




2. GAMIFICACIÓN

Hoy hemos estado tratando en clase este tema. 
Hasta ahora los juegos, videojuegos, o juegos online simplemente se han visto como meros instrumentos de entretenimiento o diversión, es decir sólo se ha tenido en cuenta su versión lúdica. Así bien, a parte de esta dimensión también se tendría que tener en cuenta y ser objeto de estudio la parte didáctica o educativa de estos mismos. 
Los juegos pueden enseñar a los niños numerosos valores o aptitudes (la concentración, perseverancia, superación, trabajo en equipo a través de las opciones multijugador) a la vez que pueden enseñar de manera lúdica, pues los juegos también pueden tanto enseñar como reforzar contenidos. Por ejemplo los juegos en inglés o los juegos de matemáticas. 
De esta forma los niños aprenden a la vez que se divierten, lo cuál les resulta más motivante. 
En clase de  hoy hemos estado buscando cada uno varios juegos online (siempre gratuitos y que no necesiten instalación) y viendo los aspectos positivos que pueden suponer cada uno de ellos en un aula. 






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